Escalera para balsas

La principal causa de muerte relacionada con balsas y canales es por ahogamiento. Por ello, es muy importante instalar elementos de salida de emergencia además de colocar un cerramiento adecuado y poner carteles de aviso de peligro y prohibición de acceso. Como elementos de salida de emergencia encontramos: flotadores, cuerdas, escalas, lastres escalables, etc.

En Tingeo hemos creado una escala especialmente diseñada para su uso en balsas y canales. Concebida como ELEMENTO DE SEGURIDAD imprescindible, permite una fácil evacuación en caso de emergencia por caída accidental tanto de personas como de animales.

Está fabricada en Polietileno de Alta Densidad (PEAD), que le confiere una ALTA RESISTENCIA frente a la degradación química y rayos UV, lo que garantiza una DURABILIDAD superior a los 10 años. Además, el PEAD es un compuesto químico inerte por lo que no modifica las propiedades de los líquidos con los que entra en contacto.

El color amarillo y las bandas reflectantes le aportan una ALTA VISIBILIDAD tanto diurna como nocturna, contrastando especialmente frente al negro de la geomembrana de PEAD de la impermeabilización.

 

Todos los elementos de PEAD están termosoldados garantizando la completa unión y solidez de los elementos que la integran.

Hay que destacar la total COMPATIBILIDAD para estar en contacto con GEOMEMBRANAS de PEAD, ya que tienen la misma composición molecular. Como poseen el mismo coeficiente de dilatación, el movimiento de dilatación y contracción de ambas con los ciclos de temperatura es similar, minimizando los desgastes en las geomembranas por efecto del rozamiento. Materiales con diferentes coeficientes de dilatación y dureza, como el acero o el hormigón, implican un riesgo de daño en la geomembrana por efecto del rozamiento.

Con respecto a otras soluciones que hay en el mercado como las escalas de cáñamo o las escalas a base de cuerdas de nylon o poliéster, estas escalas serían mucho más duraderas ya que no se degradan al sol de la misma manera, resistirían la degradación a la exposición a agentes químicos en balsas de lixiviados, son mucho más difíciles de dañar en caso de un acto vandálico y no se les puede dar fácilmente otro uso como podría pasar con las cuerdas lo que favorece que puedan ser sustraídas.

ELEMENTO DE SEGURIDAD que estará plenamente operativo cuando realmente haga falta.